lunes, 10 de agosto de 2015

15.- Los del Cuerpo Gobernante han estado viendo nuestros Blog...

Los del cuerpo gobernante han estado viendo nuestros Blog, y les preocupa las cosas que se les ha estado saliendo de control, tal es el caso que en el numero de 15 de Octubre de la Atalaya 2015, Págs. 30-32, le dedican 3 páginas para advertir a los adeptos llamándolos ingenuos y necios, si acuden o leen nuestros blog y páginas de Internet donde se enteren de las cosas que ellos ocultan... ruegan a los adeptos no difundirlos...


Pero, ¿No debería difundirse la Verdad?





10 comentarios:

  1. El problema es que lo que se les envia por correos a los TJs amigos son publicaciones de la mismisima sociedad Watchtower. Publicaciones que presentan absurdos totales y que dejan ver la estafa facilmente.
    Que tristeza que los TJS prefieran leer las atalayitas y creerles a sus amos, que a nosotros los seres que realmente los apreciamos y queremos.
    El Kato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeison, tienes toda la razón, pero te alegrara saber, que nuestros Blog, incluso el tuyo, esta ganando terreno, y muchísimas personas están leyendo nuestras páginas, es sorprendente la cantidad de países donde estamos teniendo presencia y los que están conociendo la verdad. Un fuerte Abrazo...

      Eliminar
  2. Hola, por primera vez voy a escribir en un blog llamado apostata. Soy TJ hace 14 años y mi triste realidad es que solo sigo concurriendo a las reuniones, solo salgo a predicar y solo hablo positivamente de "la verdad" unicamente para continuar con mi esposa a quien amo profundamente, y a quien perderia, casi con seguridad, si alguna vez llegara a expresar mi verdadero pensamiento y sentimiento. Soy de Argentina, y aqui, como en tantas partes, ocurren las mismas cosas que en el resto del mundo. Gracias por publicar estas cosas que de a poco van logrando que, nosotros, los que aun estamos adentro, tengamos el valor que necesitamos para poder expresarnos libremente. Ojala algun dia pueda escribirles para contarles que me pude librar de esta secta y pude rescatar a mi esposa de las garras de esta destructiva organizacion. Los saluda con afecto, por ahora: anonimo de argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido hermano, comprendo tu situación. Así resulto ser el proceso de algunos de nosotros, sentíamos mucho temor y temíamos el qué dirían los demás, especialmente a muchos en la congregación a quienes les tenemos mucho cariño y no esta demás que tomes en cuenta a tu esposa, Me encantaría que nos contaras qué te ata aun a esta secta y pudiéramos darte algunas recomendaciones, pero quiero confirmarte que no estas solo, habemos muchísimos que estamos de tu lado, cuanta con nuestro apoyo...te dejo mi correo personal para que me escribas jackdominic489@gmail.com, un fuerte abrazo...

      Eliminar
    2. Hola Jack Dominic, muchas gracias por tus palabras. Si bien es cierto que la actitud y el pensamiento de las personas que me rodean hoy en dia en la congregacion puede afectarme, lo que mas me retiene es la salud emocional de mi esposa. Evidentemente ella se da cuenta cuando "ando mal espiritualmente" por mis comentarios de disconformidad y a veces con sarcasmo casi siempre sobre algun articulo de estudio de la W. Sucede que hay veces que no me aguanto las explicaciones de "la nueva luz" y...hablo. Y es ahi cuando empiezan mis problemas. Como supondras, ella cree que Satanas me esta confundiendo, que eso pasa por no "estudiar", o que el sistema esta logrando que pierda la fe y cosas por el estilo. Entonces ella se deprime mucho ( es depresiva, a veces medicada), llego del trabajo y esta triste, la veo llorar por los rincones y la vida se hace realmente dificil. Todo cambia abruptamente cuando elogio algun parrafo, algun tema, o le comente algo que le haga ver que mi mente se vuelve a amoldar a "la verdad". Y asi estoy otra vez, fingiendo un tiempo hasta que no aguanto mas y todo vuelve a comenzar. Es una situacion muy triste, mi esposa es una muy buena mujer, creyente en Dios y se que quiere lo mejor para nosotros. No tengo dudas de eso, pero esta en un punto como yo estuve alguna vez: creyendo todo y absolutamente todo lo que le diga la organizacion. Nada cuestiona, nada se plantea. Hay veces que se me pasa y trato de no darle importancia, pero como sabras, ser TJ significa que toda tu vida esta impregnada por esta enseñanza y tarde o temprano sentis que te rodea, te asfixia y entonces, indefectiblemente, vuelven los planteamientos, vuelven las preguntas, vuelven las ganas de gritar a todos tus conocidos todo lo que sabes, todas las incongruencias, todos los errores doctrinales, todas las manipulaciones...y asi paso mis dias. Por ahora no se si voy a utilizar mi correo para comunicarme, por temor a que alguna vez lo deje abierto y puedan husmearlo. Desde ya muchas gracias por escucharme y por tu tiempo. Aunque mas no sea, me sirve como catarsis. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Amigo mucho animo,
      hace algun tiempo teniamos por estos lares a un señor muy confundido llamado El Viejo Hereje, este señor para tratar de ajustar y compatibilizar lo que creia de la secta con lo que la contradecia creo una pagina llamada jwwatch.blogspot.com .
      A este señor lo descubrió la esposa y no volvio a escribir en su blog.
      Es una situación muy dura muy dificil.
      El Kato

      Eliminar
    4. Mi querido amigo, los que te hemos leído, entendemos perfectamente como te sientes, la balanza pesa mas por el lado de tu esposa, por eso nos gustaría que nos escribieras al correo, para decirte como ir "poco a poco" logrando que tu esposa pueda apoyarte en tu decisión de abandonar esta secta. Tu sentimiento es válido y tu postura por ahora no es del todo mala. ¿Pero cuánto mas vas a aguantar? ¿Cuánto más vas a dejar que otros manejen tu vida? y lo que es mas ahora estás descubriendo la verdad, lo que aun tu esposa no lo ha hecho, y por ahora no debe ser tu temor sino tu responsabilidad de ayudarla para que ella conozca la verdad, y para eso cuentas con nosotros...

      Tu hermano

      Jack

      Eliminar
    5. Hola anónimo , yo estaba en el lugar de tu esposa y tu estas en el lugar que estaba mi querido esposo. El se dio cuenta antes que yo de la verdad sobre la organización. Estuvo como tu , muy callado temiendo mi reacción a decirme lo que había descubierto, pensaba que no me lo tomaría nada bien. El no podía ni imaginar que yo abriría los ojos en tan poco tiempo. Sabía que tenía que seguir un plan , porque si me venía de frente no lo iba a aceptar. Fue paciente ... y fue astuto, cosa que ahora le agradezco.

      No todos reaccionamos igual, y cada cual es un mundo ... pero te digo algo que a mi me ayudó a darme cuenta que lo que me decía tenia fundamento. Y es que yo veia que estaba muy bien espiritualmente , eso me confundía cuando se quejaba de ciertas cosas del CG y de la organización en general.
      Porque si yo hubiese percibido de su parte desanimo espiritual o depresión , sus quejas y dudas hubiesen tenido una justificación. Pero todo aquello no me encajaba, el tenia responsabilidad en la congre y estaba muy bien con los hermanos. Ademas habia emprendido el precursorado regular. Así que cuando me hablaba de algunas cosas que no le encaban o que no las veia bien, yo poco a poco las consideraba y las empezaba a ver como el. Si el hubiese estado inactivo o muy "debil " espiritualmente, no lo hubiese siquiera escuchado. Lo habría achacado a eso. Yo estaba muy activa en la congre y no tenia ninguna duda, estaba ,como se dice allí dentro, fuerte espiritualmente. Parece un milagro para mi ,el que en poco tiempo se me abrieran los ojos. Creo que hay momentos en la vida que hay que aprovechar ,y creo que supo esperarlo. Hermano, hay que ser muy sutil... y ni las personas somos iguales ni las circunstancias, pero no te desanimes porque nada hay imposible, mira mi caso y tantos muchos más. Espero que os vaya todo bien. Saludos¡¡¡

      Eli

      Eliminar
  3. He leido todos los comentarios!.
    Soy ExTj y Ex Anciano.
    Fui Tj 15 años .
    Encomio la sinceridad y la valentia de ANONIMO de Argentina, y también encomio la empatía de los que le han brindado palabras de aliento, a lo cual se une un servidor .
    Ciertamente no es facil decidir dejar a la secta cuando existen familiares,y mas aun el propio cónyuge.
    Muy buena experiencia y excelente el consejo de Eli !!
    Animo mi apreciado hermano de Argentina!
    Asi también estuve yo debatiendome durante un tiempo!
    Tal como dice Eli ,espera con paciencia y poco a poco, de forma dosificada, ve planteando preguntas e reflexión, y con diligencia podras ir ayudando a tu esposa!
    Abrazos desde México!
    Saludos a todos y todas!

    MJ23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas pero muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer mi experiencia y por sus sinceros consejos. Los tendre al tanto. aun abrazo.
      Anonimo de Argentina

      Eliminar