jueves, 23 de julio de 2015

5.- JW no es la única que produce vídeos educativos...Maria


Fue escogido como el mejor cortometraje animado español, ganador de un premio Goya y lleva por nombre “Cuerdas”, una historia de niños que sin duda le robará el corazón.

El vídeo trata de la historia de un orfanato, en donde vive una niña llamada María con un corazón muy noble, a los días, llega un nuevo compañero a clase que se convierte en su amigo, juntos y gracias a la imaginación de la niña, logran disfrutar de los mejores recreos juntos, con la singularidad de que el niño tiene parálisis y no se mueve ni habla.

María trata de enseñarle a su nuevo amigo cosas como brincar cuerda en su silla de ruedas, o jugar bola desde su silla de ruedas, todo con la ayuda de unas cuerdas.

Además de la historia y la calidad de la imagen, el corto muestra una vida llena de ilusiones y valores, unidos siempre por el amor y la amistad que es capaz de despertar sentimientos hasta en el más insensible de los seres.

El creador y director del corto es Pedro Solís García, quien anteriormente ganó un premio por otra obra llamada La Bruxa.

Según cita el sitio web www.autismomadrid.es el autor se inspiró en su hijo Nicolás para realizar el corto, precisamente porque el niño también tiene parálisis cerebral.

La historia va dirigida al público en general, pero muy especialmente a los niños.

Los premios Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el objetivo de destacar el trabajo de profesionales en distintas áreas.

   ¡¡¡ Muchas Felicidades !!! ... Pedro